Comunidad de Regantes Canet D'en Berenguer

Avda. Andalucia, 159
04640 Pulpí - Almería
Telf: 950 46 44 56 - 659 57 18 56
Fax: 950 46 44 58.

Teléfonos Averías 24h: Zonas:
629557698 Jaravía/Cocón/Pozo Esparto
629557697 La Hoya/La Fuente/El Convoy
619098232 Almendricos/Pozo Higuera/Benzal

DIVERSIDAD EN LA EMPRESA
cuadrado.gif GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD

LA DIVERSIDAD ES UNA REALIDAD:

SÁCALE PARTIDO

 

Red Acoge trabaja en colaboración con las empresas, asociaciones empresariales o sectoriales y otros entornos profesionales para mejorar la adaptación a una realidad diversa, ajustando las actitudes y/o percepciones erróneas y mejorando las relaciones que se establecen entre personas diversas en los entornos laborales.

En un mundo globalizado en que la premisa es brindar servicios y productos a clientes muy variados se hace necesario contar con una estrategia de inclusión y de gestión de la diversidad que permita a nuestras empresas ya sean de carácter  local, regional o global, trabajar por un  objetivo  común, desde distintas perspectivas y percepciones.

La adecuada gestión de la diversidad constituye para todas las empresas, independientemente de su tamaño, una verdadera ventaja competitiva, una oportunidad como fuente de eficacia, innovación, generación de riqueza, reputación o conquista de nuevos segmentos de población y nuevos mercados o logro de eficiencia en culturas diferentes.

Las empresas están compuestas por personas que aportan a las organizaciones características, competencias, habilidades y conocimientos propios y específicos. El valor que para la empresa tiene  cada profesional radica precisamente en esa aportación, y ese debe ser el criterio  de decisión a la hora de seleccionar, retribuir, formar o promocionar a un empleado.

A partir de la diversidad de las personas que componen la propia organización, podremos desarrollar las habilidades imprescindibles para operar con éxito en mercados que son cada vez más heterogéneos, entendiendo la diversidad de nuestros clientes desde nuestra propia diversidad. Los equipos diversos bien gestionados aportan innovación y conducen a la empresa hacia el futuro en posición competitiva.

Las organizaciones están implementando medidas de gestión de la diversidad encaminadas a crear y gestionar una plantilla de profesionales por competencias, propiciando a su vez un óptimo clima laboral que permita acceder a una mayor diversidad de clientes.

Trabajamos en colaboración con organizaciones empresariales, empresas, universidades y otros colectivos en la difusión, formación y creación de herramientas que permitan prever y resolver situaciones relacionadas con la gestión de la diversidad.


Red Acoge desarrolla el proyecto de sensibilización del tejido empresarial en la necesidad de Gestionar la Diversidad desde al año 2008 en varias zonas de la geografía nacional ; un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes.

Volver

Avda. Andalucia, 159 04640 Pulpí - Almería Telf: 950 46 44 56 - 659 57 18 56. Fax: 950 46 44 58.




Copyright 2024 © - COMUNIDAD REGANTES DE PULPÍ / AVISO LEGAL / POLITICA DE PRIVACIDAD

Web desarrollada sobre GMM (Global Market Manager)
CORENET-COREGEST. Programa de Gestión Integrada de Comunidades de Regantes